Gabinete Cromer
¿Quien es Edward Bach?
Cuenta Nora Weeks en su libro “Los Descubrimientos del Dr.Edward Bach” que ya de niño era un gran enamorado de la Naturaleza y cuando sus compañeros de escuela se reunían para jugar a la pelota, él prefería aislarse y rondar por las orillas del río permaneciendo durante horas contemplando la corriente.

Sentía que había un alma en todas las cosas, en las plantas, en los pájaros y los troncos de los árboles.



Terapia Floral
Reiki
Cursos y Talleres
Astrología personalizada
Edward Bach nació en Moseley, un pequeño pueblo cerca de Birmingham, Inglaterra, en 1886. Ya con 6 años expresa su voluntad de ser médico.

En 1906 comienza sus estudios de medicina en la Universidad de Birmingham. Se gradúa en 1912 en el University College Hospital de Londres, al tiempo que abre una consulta privada en Harley Street.

En el Departamento de Bacteriología comienza a investigar ciertas bacterias en el intestino causantes de enfermedades crónicas, elaborando unas vacunas muy efectivas en enfermedades como la artritis, jaquecas o migrañas crónicas y reúma.

En 1914 estalla la Primera Guerra Mundial y se le declara inútil para el frente por su delicada salud, poniéndole al frente de 400 camas en el Departamento Militar del University College Hospital. Continúa sus investigaciones en su laboratorio ya conocido como “la luz que nunca se apaga”. Hasta que en 1917 tiene que ser operado de urgencia a causa de un tumor maligno en el bazo. No le dan mas de tres meses de vida.

Tras la depresión que sufre en un primer momento, decide dedicar el tiempo que le quede a seguir investigando. En 1918 aun sigue vivo y entusiasmado con sus investigaciones.

Se le concede una plaza vacante en el Hospital Homeopático de Londres, donde consulta el “Organon”, la principal obra de Samuel Hahnemann, representante moderno de la Homeopatía, encontrando asombrosas similitudes entre las ideas expuestas por éste médico un siglo antes y las suyas propias.

Basándose en los principios homeopáticos decide revisar la preparación de sus vacunas, utilizando plantas en lugar de bacterias. Así surgieron los llamados nosodes que se llegaron a extender no sólo por el Reino Unido, donde aún hoy se siguen utilizando, sino también en Alemania y los Estados Unidos.

Hacia el año 1928, se traslada a Gales, donde comienza a investigar plantas para la elaboración de los nosodes y descubre las tres primeras que aún no serían tratadas por los principios de la esencia floral: Mímulo, Impatiens y Clemátide. Aplicaría los nosodes elaborados a partir de ellas a pacientes cuyo psiquismo se relacionara con el de las plantas, en las que creyó ver la timidez y el temor para el Mímulo, la impaciencia y la irritabilidad para la Impatiens,o la ensoñación para la Clemátide, cuyas flores parecen en sí mismas nubes flotantes.

En 1934 ya había obtenido, experimentado y catalogado 19 remedios.Los que él denominó Los Doce Curadores y los Siete Ayudantes.

Vuelve a Inglaterra y se aloja en una casa llamada Mount Vernon en Oxfordshire, que es hoy en día la sede del Centro Bach, donde descansa una temporada, pero no tarda en volver a sus investigaciones.

Algo más de un año después de haber preparado el último de sus remedios, Edward Bach falleció mientras dormía. Era el 27 de noviembre de 1936 y tenía 50 años. Recordemos que le habian desahuciado en 1917.

Edward Bach había conseguido determinar los principios curativos de 38 esencias florales y el eficacísimo Remedio Rescate, así como redescubrir un método de trabajo con las flores susceptible de ser utilizado y comprendido por cualquier persona con voluntad sanadora tanto para sí misma, como para sus semejantes.
Escribió tres obras esenciales para la comprensión de su método terapéutico: “Cúrese Vd. Mismo”, estudio profundo sobre la enfermedad y sus causas, “Libérate tú mismo”, donde se detallan los defectos que corrigen las 12 primeras esencias florales y “Los Doce Curadores y Otros Remedios” que describe las propiedades terapéuticas de todas las esencias, exponiendo la clasificación en los Siete Grupos conocidos.
Sociedad para la Formación y Estudio de la Terapia Floral y otras Terapias Energéticas
¿Qué son las flores de Bach?
Edward Bach
Astrología y Terapia Floral
Los siete grupos emocionales
gabinete_cromer034018.jpg gabinete_cromer034017.jpg gabinete_cromer034016.jpg gabinete_cromer034015.jpg gabinete_cromer034014.jpg gabinete_cromer034013.jpg gabinete_cromer034012.jpg gabinete_cromer034011.jpg gabinete_cromer034010.jpg gabinete_cromer034009.jpg gabinete_cromer034008.jpg gabinete_cromer034007.jpg gabinete_cromer034006.jpg gabinete_cromer034005.jpg gabinete_cromer034004.jpg gabinete_cromer034003.jpg gabinete_cromer034002.jpg gabinete_cromer034001.jpg