LAS ESENCIAS FLORALES Y LA LUNA EN LOS SIGNOS ZODIACALES
Conoce tu interior para potenciar los aspectos positivos y equilibrar tus emociones con la Astrología y las Esencias Florales.

La Astrología, usa un lenguaje simbólico que nos permite establecer una conexión entre el Hombre y el Cosmos del cual formamos parte. El estudio de la persona, no ha variado desde los inicios y se refiere a la esencia de la naturaleza humana, y a través de los Astros nos ayuda a mirar hacia nuestro interior para saber cómo podemos resolver los problemas y enfrentar las dificultades.

Es por tanto una guía en nuestra vida, un mapa de carreteras que nos permite alcanzar un mayor autoconocimiento sobre quienes somos y sobre todo, es una herramienta que permite hallar ciertas claves en la vida que ayudan al despertar de nuestra conciencia.

La Luna representa el principio femenino, los sentimientos, las emociones, los estados de ánimo. Para cualquier persona, es la energía que uno trae al nacer, lo que uno emocionalmente es; esta energía se siente a través del entorno familiar y en la infancia y es también la memoria emocional que heredará el futuro adulto, en el que toda necesidad afectiva y emocional se verá colmada cuando se dan las condiciones conocidas en la infancia, que son las que corresponden a las características del signo zodiacal en la que está. El significado simbólico y psicoemocional de la Luna, tiene como objeto el aprendizaje que sirve para ampliar la comprensión de uno mismo y de los demás.

El Doctor Edward Bach, describió 12 tipos de personalidades perfectamente definidas; cada persona pertenece a uno de estos grupos, donde comparten rasgos similares de carácter, personalidad y temperamento y que están relacionadas con el significado psicológico de la posición Lunar en los 12 signos del Zodíaco; al observar los cambios de ánimo que sufren los mismos, descubrió la existencia de 12 estados de ánimo negativos ((miedo, terror, desasosiego, indecisión, indiferencia, duda, debilidad, ignorancia, pesar, posesividad, impaciencia, hiperentusiasmo), que se pueden sanar y equilibrar con los 12 Curadores (flor tipo), indicando a su vez, la virtud a desarrollar por la persona.

Es decir, el estudio de la Luna en los signos zodiacales nos aporta:”el tipo de personalidad, el objetivo y la obra de la persona en su vida, así como el remedio que le apoyará en la realización del trabajo de su vida”. Bach, describió los 12 tipos como las 12 grandes lecciones de la vida, y pensaba que cada uno de nosotros estaba comprometido con una de estas lecciones en particular, y que podemos superar al conocer de nuestra Luna la parte más instintiva y las tendencias negativas ligadas a ella, para que, con el remedio floral, pueda expresarse nuestro verdadero talento y nuestra alma evolucione.

Hay muchas situaciones y vivencias que no son fáciles de resolver, que nos sobrepasan, y por lo tanto, para la comprensión, asimilación y reflexión de todo ello, es necesaria la ayuda y la asistencia de un profesional, que a través de un tratamiento terapéutico floral, nos orienta para adquirir una mayor confianza en nosotros mismos y sobre todo para superar y cambiar las circunstancias personales.
Si no hemos recibido la nutrición apropiada en nuestra infancia, y no hemos sido estimulados para aprender una forma adecuada de cuidarnos a nosotros mismos, durante nuestra transición de la niñez a la vida adulta tendemos a repetir estos patrones primitivos que permanecen en nuestro inconsciente y que aparecen cuando nos encontramos en situaciones complicadas. Y puede que estos patrones ya no sean apropiados ni sanos, sino que lo fundamental es comprender de forma consciente como son nuestras reacciones ante cualquier problema o circunstancia difícil, y poder a través de la Terapia Floral, desarrollar nuestros talentos y encontrar la solución madura mas acertada.

¿Cómo actúa la Luna en las personas? Su mecanismo, es mediante la repetición inconsciente y regresiva hacia las cualidades zodiacales que dan seguridad. Saber como actúa el mecanismo lunar en nuestra psique, y cómo quedan ligados a esta los mensajes afectivos, permite comprender el inconsciente personal y, a través de la flor tipo o remedios curadores, transformar los estados emocionales negativos, así como saber la lección que tenemos que aprender en esta vida y expresar la virtud o talento de la Luna que venimos a desarrollar con una mayor libertad e independencia creativa.

La vida nos habla continuamente en lenguaje simbólico; el Universo es amistoso y estar conectados con el Universo, es estar conectados con nosotros mismos y con el fluir de la vida. Como decía Paracelso, medico y alquimista del Renacimiento, “el verdadero hombre es el astro en nosotros”. Somos creadores de lo que vivimos, y la Astrología nos ayuda a comprender y a interpretar estos acontecimientos externos que son unos símbolos de lo que somos cada uno internamente.

Carmen López Vázquez
(Espacio Humano 2007)
Gabinete Cromer
Sociedad para la Formación y Estudio de la Terapia Floral y otras Terapias Energéticas
Terapia Floral
Reiki
Cursos y Talleres
Astrología personalizada
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
gabinete_cromer022018.jpg gabinete_cromer022017.jpg gabinete_cromer022016.jpg gabinete_cromer022015.jpg gabinete_cromer022014.jpg gabinete_cromer022013.jpg gabinete_cromer022012.jpg gabinete_cromer022011.jpg gabinete_cromer022010.jpg gabinete_cromer022009.jpg gabinete_cromer022008.jpg gabinete_cromer022007.jpg gabinete_cromer022006.jpg gabinete_cromer022005.jpg gabinete_cromer022004.jpg gabinete_cromer022003.jpg gabinete_cromer022002.jpg gabinete_cromer022001.jpg